Home Club Blog Eventos

menu close EVENTOS
HOME CLUB BLOG

6 básicas: Shshellsh Youtube Shshellsh ¿Nos puedes mencionar tus herramientas favoritas a la hora de hacer tracks, ya sean instrumentos, efectos o algún otro elemento que uses y en qué plataforma los trabajas?
Varía lo que uso, un día juego con un Volca, sintes de mis amigos, otro día solo la computadora o con cualquier cosa que tenga al alcance en el momento. Hace poco use un Juno60, me encantó, es muy cálido. Mis amigos me han prestado algunas cosas, yo tengo un looper de Roland , Volcas y un teclado Casio, me gustaría pronto invertir en un sinte, se nota mucho la diferencia de los sintes analógicos a los vsts. Uso sintes nativos de Logic o plugins Roland y Native Instruments, cuando se trata de hacer las cosas con la compu exclusivamente. Grabo audios con una Zoom y proceso eso con efectos, usualmente uso Logic y a veces Ableton, depende de que busque, cada uno tiene lo suyo y conducen mi workflow distinto.

¿Puedes recomendarnos algunos productores o títulos específicos que crees que influyan directamente en el sonido de tu proyecto?
Todo lo que escucho me influye, hay veces que escucho muchas cosas diferentes, pero en otras temporadas solo consumo un único artista. Vengo de estar un año escuchando trap y amaba a 21 savage, procuro ahora escuchar cosas nuevas y de todos lados. Los algoritmos de youtube me han enseñado cosas bien chidas en este tiempo, me gustan los sonidos que se sienten lejanos, es una forma también de conocer culturas nuevas, formas distintas de ver la música. Six Dead Bulgarians, Hamlet Gonashvili, Wolf Eyes, me gusta mucho la música de algunos videojuegos. No siento que la música que había hecho hasta ahora era música que yo escucharía, he estado haciendo música desde un lugar distinto, solo voy buscando cosas que me gustan.


¿Cuales son las disqueras que actualmente te parecen más propositivas en cuestión calidad sin importar el género o localización geográfica?
No conozco disqueras, solo he trabajado con VAA porque son mis amigos. Yo no he sacado nada de una manera muy formal pero ese es mi siguiente paso.

¿Qué perspectiva tienes acerca de tu escena local y cuales crees que sean las cosas que se podrían mejorar de ella?
Mis amigos todos hacen música; Techno Para Dos, Amnl Prnt, Isaac Soto, Zampa, Jiony, RSNC, Trip Tease son personas con las que he crecido y es un ambiente de mucho apoyo. No se que podría mejorar, siempre nos apoyamos el uno al otro.

¿A partir de qué conceptos esenciales crees que te aproximas a tu composición? es decir, cuales son las ideas o pensamientos más recurrentes con las que creas tu estética sonora.
Son principalmente imágenes, me gusta cuando la música evoca imágenes, pero también creo que la música a veces puede ser más corporal o energética, eso me gustaría explorarlo pronto. Se puede abordar desde tantos lados que nunca deja de ser divertido y nuevo ponerse a hacer música.


Por último, actualmente ¿Qué tipo de géneros musicales abordas recurrentemente a la hora de tocar y en qué plataforma web podemos escuchar lo más relevante de tu trabajo?
Supongo que es ambient y se puede escuchar en Spotify y en Youtube que es donde tengo más cosas si me buscan como Shshellsh.
Souncloud Shshellsh Andrea es una artista multidisciplinaria y productora activa desde hace varios años bajo el alias de Shshellsh con base en la ciudad de México. En lo musical principalmente su sonido abarca desde géneros como el R & B, soul, ambient y downtempo que se entrelaza con su profunda concepción de la melodía, armonías de voz prístinas y texturas electrónicas en constante cambio. Le preguntamos un poco más acerca de su trabajo:

En tus palabras ¿Cómo definirías el sonido de Shshellsh?
Creo que mi acercamiento al sonido ha sido una exploración o una búsqueda que se ha mantenido a la fecha inconclusa. Estoy cambiando y mirando lo que hago desde una perspectiva distinta y me gustaría pronto sacar mi primer EP, que hice hace un año y olvidé en mi compu, hace poco lo escuché, me gustó y lo rescaté. Conectó con lo que sentía durante este otoño y lo trabajé en conjunto con obra visual, está previsto para marzo. Tengo mucha música que he hecho y no he sacado, creo que es buen momento para organizarla y concretarlo.