Home Club Blog Eventos

menu close EVENTOS
HOME CLUB BLOG

Consejos básicos para iniciarte en los sintetizadores Es una mentira que los sintetizadores de hoy en día son malos o carísimos, hay muchísimas opciones, desde los digitales hasta las grandes marcas legendarias, lo unico que tienes que saber es que tu decisión final sea acorde al espectro sonido que buscas explorar y a tu presupuesto. También una opción viable es la reventa en grupos de Facebook o páginas de segunda mano, te recomendamos agotar todas tus opciones de búsqueda antes de adquirir.

Recuerda que lo importante no es el costo de tu equipamiento si no que provecho le sacas y cuanto te diviertes con el proceso. Tu mejor arma es pensar bien que quieres, buscar con paciencia y ahorrar mucho si buscas algo profesional, a continuación te enlistamos marcas que puedes checar: Roland, Novation, Behringer, Arturia, Waldorf, Korg, Yamaha, Dave Smith, Moog, Elektron, Virus, Nord, Dreadbox, Tanzabar, KOMA Elektronik, Teenage Engineering.
Sabemos que cuando estas iniciando el el mundo de la producción es un poco confuso elegir la mejor opción para ti en el extenso mercado que existe, te tenemos algunos puntos básicos a considerar antes de escoger. El primer paso es definir tu presupuesto, hoy en día puedes encontrar sintes en sus versiones boutique, marcas nuevas o pequeños racks en un rango desde los 400 dólares hasta los 800 y de ahí para adelante hasta los 2000 o más.

Delimita las características que buscas relacion calidad precio y que sonidos quieres agregar a tu composición. Los hay digitales, análogos, modulares, monofónicos, polifónicos, es por eso que es importante definir qué cualidades esperas. Asegúrate de comparar precios en varias tiendas de tu ciudad e internet (incluyendo envíos) para así definir el porqué de tu adquisición. Una vez que sepas que modelo quieres, busca con dinero en mano el precio más bajo.